miércoles, 13 de mayo de 2009

Nrisimha chaturdasi



El festival del Señor Nrisimha este año ha sido celebrado el jueves 7 de mayo.
Directamente desde India ha venido una Deidad del Señor Nrisimha en la forma de cuatro brazos y con una de sus manos otorgando bendiciones.
La forma del Señor Nrsimha es la forma del Señor Supremo otorgando protección a sus devotos.
En este festival tuvimos diferentes actividades; entre ellas: ceremonia de fuego, un artik (ofrenda de elementos sagrados) especial de bienvenida al Señor Nrisimha deva, abhiseka o baño de la Deidad donde todos podían participar.
El ritual de abhiseka, o baño a la Deidad es una ceremonia para complacer al Señor y que Él le otorgue a uno bendiciones y protección. Por estas ceremonias uno es purificado interna y externamente.
En la proporción que se complazca al Señor Supremo mas fácil se puede desarrollar la conciencia de Dios. Agradecemos a todos los devotos, madres y swamis por su participación en la ceremonia, pues no solo se hizo la fiesta de aparición sino la recepción este año al Señor Nrisimha para establecerse en el Templo de Sri Jagannath, Baladeva y Subhadra, que ahora también son acompañados por Sri Giriraja Govardhan, enviado por Gurudeva en Vrindavan.
También agradecemos al P Risabhdev, pues fue quien trajo la Deidad del Señor Nrismha deva.
reporte de :Prabhu Radha Kripa Das.














No hay comentarios: