lunes, 13 de julio de 2009

viernes, 3 de julio de 2009

Ratra Yatra en India y Medellin


RATHA YATRA MEDELLIN

El pasado 24 de Junio celebramos el festival de carrozas, el mismo día que se festeja en Jaganath Puri (India) el Rata Yatra.


En Medellín tenemos la misericordia de poder tener en nuestro mandir estas hermosas Deidades que desde hace ya varios años nos ha dado su dharsam

El festival estuvo muy hermoso un día muy lluvioso pero en el momento de empezar el desfile el clima estuvo a nuestro favor. Las madres y devotos desde muy temprano en la mañana, se encontraban organizando el templo y decorando; el Prabhu Rancor y el prabhu Gourgadhadar se encargaron con un equipo de devotos de las carrozas; a medida que iban llegando madres y devotos traían sus ofrendas de flores, preparaciones y regalos para la Deidad.


En la tarde del festival contamos con las bendiciones de Guru Maharaj quien nos llamo desde Miami para apoyarnos y bendecirnos, eso nos acabo de entusiasmar, al igual Gurudeva Atulananda el día anterior ya nos había mandado sus bendiciones jay Sri Guru Maharaj ki Jay, jay Gurudeva Atulananda después del recorrido retornamos al templo y el Maha kirtan, las madres y devotos muy contentos no controlaron su alegría ante el señor del Universo.


Se realizo el artik se repartieron guirnaldas, flores y frutos. ¡Sri Jaganath prasadam ki jay! En la noche después del kirtan un opulento prasadam donde pudimos compartir como familia.


Queremos agradecer al grupo de trabajo, a cada madre y cada devoto que con sus donaciones y aun con su presencia hicieron posible este festival de Sri Jaganath:

E l equipo estuvo formado por:

M. Bhagavati dd

* P. Rancor

* P. Gourgadhadar

* P. Hari sankarsana

* P. Mankancor

* P. Vrindavan Candra

* P. Pariksi

* P. Hari hara

* P. Dharsam

* M. Krishna samhita

* M. Krishna Priya

* M. Jay Sri krishna

* M. Goura Amrta

* M. Antarjamy

* M. Abhay Caran

* M. Kesava Priya

* P. Sakya

* P. Dhira Santa

Disculpas a quienes no pusimos en esta lista, en realidad todo el mandir lo realizo

Sri Guru y Gouranga Radha Vrajesvara ¡ki jay!

Sri Jaganath Baladeva y Subhadra ¡ki jay!

POR: Dhira santa das.