jueves, 21 de mayo de 2009

Advenimiento de Su Divina Gracia Srila Bhakti Vimala Harijan Maharaj.


En el glorioso día de la aparición de Su Divina Gracia Srila Bhakti Vimala Harijan Maharaja en Medellín Mandir, pudimos participar de un hermoso festival con la presencia de Su Santidad Sripad Bhakti Raksaka Swami Maharaja y muchos queridos devotos que tuvieron la asociación personal con Srila Harijan Maharaja (Prabhu Ranchor, Prabhu Radha Kripa, Madre Bhagavati d.d y otros). Algunos de ellos trajeron recuerdos de lindos pasatiempos de nuestro amado gurudeva con el fin de incrementar nuestra inspiración en el servicio a Sri Guru y Gauranga, y todos los vaisnavas.

Entre todas las enseñanzas de Srila Harijan Maharaja hubo una que consideramos de gran beneficio para todos, y fue una respuesta sencilla y a la vez profunda a una madre sobre la pregunta: ¿Qué es lo que debemos hacer para nunca irnos de la Conciencia de Krishna?

Respuesta de Srila Harijan Maharaja: “NUNCA TIRE LA TOALLA”.

Es bueno recordar que este templo de Medellín Mandir fue conseguido por Srila Harijan Maharaja en el año 1988 para el beneficio de todos los paisas; oramos para que su misericordia permanezca eternamente con nosotros.

Avirbhava Mahotsava de Srila Harijan Maharaja Ki Jaaayyyy

Reporte por: P. krishna Kripa das.





















miércoles, 13 de mayo de 2009

Nrisimha chaturdasi



El festival del Señor Nrisimha este año ha sido celebrado el jueves 7 de mayo.
Directamente desde India ha venido una Deidad del Señor Nrisimha en la forma de cuatro brazos y con una de sus manos otorgando bendiciones.
La forma del Señor Nrsimha es la forma del Señor Supremo otorgando protección a sus devotos.
En este festival tuvimos diferentes actividades; entre ellas: ceremonia de fuego, un artik (ofrenda de elementos sagrados) especial de bienvenida al Señor Nrisimha deva, abhiseka o baño de la Deidad donde todos podían participar.
El ritual de abhiseka, o baño a la Deidad es una ceremonia para complacer al Señor y que Él le otorgue a uno bendiciones y protección. Por estas ceremonias uno es purificado interna y externamente.
En la proporción que se complazca al Señor Supremo mas fácil se puede desarrollar la conciencia de Dios. Agradecemos a todos los devotos, madres y swamis por su participación en la ceremonia, pues no solo se hizo la fiesta de aparición sino la recepción este año al Señor Nrisimha para establecerse en el Templo de Sri Jagannath, Baladeva y Subhadra, que ahora también son acompañados por Sri Giriraja Govardhan, enviado por Gurudeva en Vrindavan.
También agradecemos al P Risabhdev, pues fue quien trajo la Deidad del Señor Nrismha deva.
reporte de :Prabhu Radha Kripa Das.