sábado, 21 de marzo de 2009

Razón de Ser.


Los Sadhakas estaban más bellos que nunca, relucían con sus cabezas recién afeitadas y las líneas del hermoso Tilak decoraban sus frentes consagradas. Sus dedos inquietos pasaban las cuentas de Tulsi y el éxtasis bañaba sus corazones. En tal condición se acercaron a la choza de barro donde el Santo Maestro guardaba su retiro sagrado. Un joven muchacho los acompañaba y una pregunta inquietaba su espíritu ¿Por qué fuimos creados ? ¿Por qué a este mundo hemos venido ? ¿Si Dios es perfecto por qué nos dejó salir de Su lado ?

El Santo Maestro está lleno de paz y dulzura, está lleno de amor y sabiduría. Él sonrió y lo miró con ojos profundos y habló con voz resuelta, y conteniendo la estampida de sus muchos sentimientos, entregó lo que ellos podían comprender hasta ese día. “Que el Santo Nombre expanda tu comprensión y te de entrada al mundo sensible ¡ Oh alma inquisitiva ! La verdad se revela como una lenta aurora y despierta al ave del ser para que inicie su vuelo en el cielo del encanto infinito. ¿Para qué fuimos creados ? preguntas ; Trata de entender la posición de ese Bien Absoluto, de tu Padre amado. Él quiso crearte, Él quiso darte Su amor. Un día en Su dulce e infinita bondad, viéndote una chispa dormida en el océano de Su trascendental efulgencia, con amorosa voz se dirigió a ti y te dijo : Del océano de luz de Mi propia efulgencia ¡oh chispa divina ! ¡oh alma ! Te despierto, Te doy independencia, voluntad, personalidad, oh pequeño corpúsculo de luz, vivirás siempre sedienta de Mí y Yo de ti.

por: Gurudeva Atulananda Libro Razón de Ser.

Ceremonia de nuevas Pre-Iniciaciones en el festival Dominical.

Bhaktina Tatiana Castañeda.

Bhaktina Diana Patricia

Bhaktina M. Rosmira

Bhakta Andres; en el momento vive en el templo muy dedicado a sus estudios y servicios.


Bhakta Elkin Alvarez
Bhakta Diego

Bhakta Willinton Rojas

Muchas felicitaciones les desean lo devotos de la misión VRINDA.

Srila Guru Maharaj Ki... Jay
Srila Atulananda Acarya Ki... Jai
Srila B.b Harijan Swami Ki...Jay

martes, 17 de marzo de 2009

Festival de la luna Dorada Gourpurnima

Sri caitanya mahaprabu regalandonos toda su infinita misericordia en Mongolartik


Clase de Srimad Bhagavatam acompañados por B.v Sridhar Maharajs y B.v Tridhanti Maharaj

Sri Caytania Mahaprabhu con un hermoso vestido de Flores


Todo el dia el Señor Caitanya fue a compañado con hermosos bhajans que todos los devotos y madres entregaron su ofrenda de amor.

Listos para el Maha Harinam por las calles del centro de la cuidad de Medellin con el Señor Caitanya en su palankin, acompañados por Maharaj Sridhar y el grupo de sankirtan viajero Seva de Bogotá
A pesar de la lluvia, los devotos salieron todo el dìa haciendo parikramas en harinam

Luego de la lluvia los devotos en un estático kirtan siguen recorriendo el centro cantando las glorias del Señor Caitanya MahaPrabhu.

Mas tarde regresando los devotos al templo en harinam para el hermoso festival.

Un festival muy lindo ya que muchos devotos tanto internos como externos se esforzaron para decorar, cocinara, cantar y todo servicio que se hace con amor y dedicación, gracias a todos los que participaron de este festival y tratar de estar siempre en sadhu sanga.

Adoración para empezar la Abhiseka.




Todos a la espera del darshan de sus señorías Jagannath, Baladeva, Srimathi Subhadra y por supuesto el Señor Caitanya quien es el principal en su Gran Advenimiento…

Nos regalan una decoraciòn divina, con nuevos ornamentos como coronas, vestidos , collares, manillas y mándala, quienes fue trabajado por las madres con mucha dedicaciòn, y con sus esfuerzos las Deidades se ven muy elegantes.


Agradecemos a todos por su participación en el festival de Gourpurnima, una de las fechas más importante en nuestra misión VRINDA.
Felicitamos a las madres por la decoración y entrega al servicio del arte consiente por sus ornamentos de sus Señorías.

Encabezados por M. krisha samhita y Gopal Shakti.
M. Kayadhu, M. Raval. M. Yamuna. M Viharilal, M. Julanyatra. M. Thirta Nidhi, M. Arcana, M. Jay sri Krishna, M. Kesava...

Srila Guru Maharajs Ki Jayyyyyy!!!

jueves, 5 de marzo de 2009

Programación de marzo.

Hare Krishna Devotos y Amigos de Krishna:
Queremos compartir con todos ustedes nuestra programación de marzo.

Sri Caitanya MahaPrabhu



Ayuno hasta la salida de la Luna
-

Glorioso advenimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu (el propio Señor Krishna, que aparece con la mentalidad y el color dorado [gaura] de Su consorte eterna Srimati Radharani). También es conocido como Gaurahari, Gauranga o Gaurasundara. En 1486 advino en Mayapur, Navadvipa, Bengala, en la luna llena (purnima) de este mes, como hijo de Sri Jagannatha Misra y Srimati Sacidevi. En este día no se deben comer granos. La idea es que un seguidor del Señor Caitanya ayuna hasta la mañana del día siguiente. Pero como concesión, después de la salida de la luna tomamos prasada sin granos (que se considera que no rompe este tipo de ayuno). En este día, Srila Bhaktisiddhanta tomó sannyasa (Mayapur, 1918).

A fines del siglo XV, apareció en Bengal Occidental el reformador político, cultural y religioso más extraordinario de la India. Su nombre es Sri Caitanya Mahaprabhu, el fundador del actual Movimiento Hare Krishna.

Sri Caitanya Mahaprabhu, aceptado por los eruditos y teólogos como una encarnación de Krishna, Dios, presentó un movimiento espiritual revolucionario basado en la literatura védica de la India antigua. Él se deshizo de las restricciones rígidas del sistema de castas y permitió a toda la gente trascender las barreras sociales y lograr la más alta plataforma de la iluminación espiritual, a través del canto del Mahamantra Hare Krishna: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.

A medida que viajaba por toda la India, multitudes de cientos y miles de personas se le unían en grupos de canto masivo. Con frecuencia, Sri Caitanya les recitaba un verso sánscrito que describía la esencia de Sus enseñanzas: En esta era de Kali (de riña y ansiedad) no hay alternativa para el progreso espiritual que no sea el cantar de los santos nombres de Dios.

Después de que el movimiento de sankirtana había ganado popularidad, un pequeño grupo de hindúes envidiosos, provenientes de Su ciudad natal, decidieron acosar al Señor y a Sus devotos. Tramaron mentirle al magistrado musulmán local (Kazi), diciendo que el Señor estaba violando la doctrina hindú. En consecuecia el Kazi, llamado Nawab Hussain Shah, envió agentes de policía que detuvieron el canto de los devotos. En respuesta, Sri Caitanya Mahaprabhu organizó una manifestación de desobediencia civil de 100.000 hombres, que cantaron y bailaron a lo largo de los caminos de Navadvipa, desafiando la prohibición del magistrado.

Luego de llegar a la casa del Kazi, el Señor explicó que la entonación del mantra Hare Krishna era un método hindú genuino para adorar a Dios, especialmente en esta era. El Kazi, conmovido por la pureza del Señor, declaró como ofensor a cualquiera que, en adelante, interfiriese con el movimiento de sankirtana. En la actualidad, los peregrinos hindúes todavía visitan la tumba del Kazi para ofrecerle sus respetos.

Sri Caitanya Mahaprabhu abogó por un religión universal para toda la humanidad, un proceso científico de despertar espiritual que ahora está expandiéndose rápidamente alrededor del globo.

Goura Purnima es el día del advenimiento de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Chaitanya Mahaprabhu, o Gouranga, advino con el nombre de Visvambhara Misra, aunque le decían Nimai, porque la choza donde advino se encontraba debajo de un árbol de nim, en la luna llena del 18 de febrero de 1486 al atardecer en el Ghati de la aldea de Mayapur, a unos 100 Km. al norte de Calcuta, al lado del río Bhagirathi que es un brazo del delta del río Ganges. Al lado del pueblo de Navadwip, distrito de Nadia, en la provincia de Bengala Occidental, India.
Sus padres se llamaban Jagannath Misra y Sachi Devi. Nabadwip había sido la capital de Bengala, y tenía varias escuelas famosas de sánscrito. Habiendo nacido en una familia de brahmanas vaishnavas, Nimai aprendió la gramática sánscrita a los diez años de edad.

Su padre murió cuando él tenía 14 o 15 años. Después, Nimai se casó con la hija del famoso maestro Vallabha Acharya, Laksmi Priya, y abrió una escuela de sánscrito en su propia casa. Cuando Chaitanya estaba lejos de su hogar en un viaje por Bengala Oriental, Laksmi Priya murió. Pronto él volvió a casarse con Vishnu Priya, hija de un pandita del lugar.

Al alcanzar la plenitud juvenil, el Señor Chaitanya comenzó a ejecutar Su misión divina de permitir que las personas de cualquier clase social tuviesen acceso al amor por Dios.

Chaitanya Mahaprabhu el dorado avatar, era en realidad la unión de Radha y Krishna en una sola persona.

Sri Chaitanya enseñó que este despertar podría ser obtenido a través del cantar de los santos nombres de Dios, es decir, del canto de Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.

Mientras viajaba por toda la India, multitudes compuestas por centenas de miles de personas se unían a Él en grandes grupos de canto congregacional. Sri Chaitanya les recitaba con frecuencia un verso en sánscrito, describiendo la esencia de su sentimiento:
"En esta época de Kali no hay otra alternativa para el progreso espiritual más que el canto de los santos nombres de Dios".

apani karimu bhakta-bhava angikare
apani acari’bhakti sikhaimu sabare
apane na kaile dharma sikhana na yaya
ei ta’ siddhanta gita-bhagavata gaya


“Aceptaré bhakta-bhava, el humor de un devoto y enseñaré bhakti. A menos que practique el bhakti, saranagati, en Mi propia vida, no podré enseñarlo a los demás”
(C.C. Adi 3.20, 21)


Esta es la causa externa para el advenimiento del Señor Chaitanya, bahiranga karanam. La causa externa es por el bien de los demás, la gente de Kali-yuga, mientras que la causa interna, antaranga karanam, es para Sí Mismo. La causa más interna de todas, es cumplir tres deseos.

sri radhayah pranaya-mahima kidrso vanayaiva
svadyo yenadbhuta-madhurima kidrso va madiyah
saukhyam casya mad-anubhavatah kidrsam veti lobhat
tad-bhavadyah samajani saci-garbha-sindhau harinduh


“Con el deseo de comprender la gloria del amor de Radharani, las cualidades maravillosas que Él posee, de las que solamente Ella Se deleita con Su amor, y la felicidad que Ella siente cuando comprende la dulzura del amor que siente hacia Ella, el Señor Supremo, Hari, ricamente provisto de las emociones de Radharani, nace del seno de Srimati Sachidevi, tal como la Luna aparece tras el océano”
(CC. Adi 1.6)


Son palabras de Svarupa Damodara Gosvami y está citado por Rupa Gosvami en su Lalita-madhava. En el Krishna-lila hay tres deseos que quedan sin cumplir. Primero, Krishna deseaba saber: “¿Qué es el amor de Radharani? Seguidamente, deseó saber: “¿Qué es Mi rupa-madhuri, Mi excelente belleza que Radharani saborea? ¿Cómo puedo saborearla? Luego, el tercer deseo: “¿Qué tipo de placer o felicidad deriva Radharani degustando Mi belleza, y cómo puedo saborearla?”. Estos tres deseos crecieron en el Señor Supremo, Krishna. Por consiguiente, saci-garbha-sindhau harinduh: El apareció del vientre de Sachimata. Ese es Gauranga Mahaprabhu
..!!!!